IkeaSeoGastroMisteriosRatasVolvoPulgasPrueba

Descripción del fallo

volvo Fallo de los Indicadores Volvo S60 y V70 II 2001-2004


Una falla común de los instrumentos digitales de panel Volvo S60 y V70 II 2001-2004 debido a una o más de estos síntomas:


• Mira a loco hacia atrás, que no hay posibilidad de detenerlo.

• Indicador de dirección y su beeper apagado u operando al azar (bulbos externos, solo el tablero no da informes... a riesgo de que las flechas no indiquen lo que deben)

• Odómetro de viaje que se reinicia a la ignición o en marcha (con una señal acústica)

• Triángulo amarillo intermitente al girar la llave a la posición II

• Posible cierre parcial o total de la imagen, aunque el fusible está bien, los bulbos están trabajando y hay no hay falsos contactos.


El error es debido en la mayoría de los casos a malos contactos de la viruta soldada de estaño en la placa de la pantalla de imagen digital.

La pieza es producida por la multinacional japonesa Yazaki Meter en Tailandia. Volvo quiere en realidad que nos preparemos para la futura calidad china, elegir un panel eléctrico hecho con calidad innoble, indigno incluso en un Fiat de los años 70... y mucho menos en un coche de más de 30 mil euros y con una marca que alguna vez fue sinónimo de calidad. La mayoría está mal hecha y la soldadura mal distribuida en frío con pintura protectora (capa), causando una acumulación de malos contactos y la total falta de fiabilidad del instrumento. ¡Felicidades!

Para la comparación, en el viejo Volvo (antiguo 740 y 940), el mismo instrumento fue producido en Alemania o en Japón (desde el mismo Yazaki), con sobre todo caliente, con un menor riesgo de malos contactos.

Sustituir el Panel

Para aquellos que piensan sustituir el conjunto del instrumento, las opciones son dos:

• Concesionarios oficiales, por supuesto ven bien las propuestas de reparación, sugiriendo en su lugar el reemplazo con un nueva/reconstruido unos 800 €. Absolutamente injustificados debido a la mala calidad de la electrónica incorporada.

• Centros de reemplazo o reparación de equipos digitales son capaces de reparar sustituyéndolo por un nuevo marco por unos 250 € en el mejor de los casos.

Método casero de reparación del Panel de Indicadores del Volvo s60 y V70 II 2001-2004

Éste artículo también puede interesarte Volvo S60/V70/S80/V70/XC 90 instrumentos 1998-2009


Reparación de bricolaje


El DIY no es difícil si usted no tiene ninguna experiencia en soldadura de micro o mediante soldadura con aire caliente (Alternativamente puede comunicarse con un centro de reparación celular o reparadores electrónicos equipados con instrumentación apropiada).

Antes de desmontar el panel de instrumentos digital debe tener:


• Estación de punta extremadamente fina de soldadura de aire caliente

• Llaves Torx

• Diluyente de Nitro o acetona

• Lupa, lámpara o buena vista

• Recomendado: lámparas de retroiluminación de repuesto

Eliminación de instrumentos

Éste artículo también puede interesarte Volvo XC90 con 2DIN Pioneer AVH-X2600BT


Apáguelo todo y retire la llave. Espere un minuto antes de empezar. No es necesario desconectar la batería.

Consejo para bajar el volante, usando la palanca para ajuste de altura.

Quite la cubierta delantera que rodea completamente la tapa de la columna volante del tablero de instrumentos y los alrededores; las dos tapas están unidas por una banda de caucho. La cobertura del marco se extrae tirando de ella con fuerza (siendo plástico de motocicletas, cuidadosos de no romper nada...), mientras que la cubierta de la dirección debe ser tirando hacia arriba.

Retire los 4 tornillos de Torx en el racimo del instrumento. Hay un solo conector trasero, que se desconecta para quitar el racimo del instrumento.

Descubrimiento de la problemática componente



Una vez que abres el panel con los tornillos (tenga cuidado de los tornillos sueltos o las juntas destinadas a bloquear la entrada de polvo dentro del marco, pueden perderse), fácilmente podemos identificar el componente que más probable es que está causando el problema.

Hay que esforzarse en revisar los puntos de soldadura uno a uno y si es posible comprobar su continuidad con un polímetro o multímetro, de manera que veamos claramente que debería estar conectado y no lo está.

El error es causado por malos contactos en algunas patas de esta viruta de soldadura, que por lo tanto hace falsos contactos. La solución es "refrescar" con micro soldadura de pernos prisioneros en los 4 lados de la viruta.

No sé por qué siempre este falsa soldadura se da en chips, mientras que otros no exhiben problemas similares: probablemente la misma disipa más energía y no genera una soldadura tan fuerte, causando unos años más tarde el decaimiento de las soldaduras.

Apreciamos la construcción de mala calidad, con la ayuda de la lupa, buscando las soldaduras más defectuosas por revisar, fugas de electrólito del condensador, etc..

Recuerde que aunque lo más común en este caso es un fallo en la soldadura también se pueden dar resistencias quemadas o condensadores que han explotado.

Si usted aprecia que su cuadro no esta totalmente apagado puede que desee reemplazar el regulador de voltaje

Solucionar un problema



Con diluyente de nitro (que prefería porque el plástico debe ser menos agresivo que la acetona) y q-Tip para quitar la laca protectora azul de las soldaduras en las patillas de la viruta.

De esta manera podemos rehacer la soldadura con una estación de soldadura de aire caliente a 350-400° C con el extremo del surtidor (recomendado), o si tienes buena experiencia y precisión de soldadura usando uno con punta de soldadura muy fina (lo que hice; requiere una cierta familiaridad y mano muy firme, para evitar el riesgo de soldar 2 patas entre si o quemar elementos). El costo de la estación de soldadura de aire caliente es en promedio menos de 100 euros.

Truco para evitar problemas de SOLDADURAS en Panel de Volvo S60 y V70 II 2001-2004 y otros


Consiste en agregar más energía absorbente al panel de baquelita donde se concentran las soldaduras problemáticas pegando un disipador de calor (como tarjetas de video o computadora CPU) en la viruta de la soldadura para evitar que el problema ocurra nuevamente en el futuro. Debes escoger un disipador fino, porque el espacio es limitado.

Echa un vistazo al resto de Panel: tuve que soldar SMD LED otra vez y algunos conectores que estaban causando fallos. Aquí y allá fui revisando aún más las soldaduras que parecían imperfectas.

Revisión de bombillas de recambio a contraluz



Con el uso permanentemente es probables que algunos bulbos de luz de fondo contengan problemas. Las Bombillas incandescentes sufren con el calor.

Los bulbos se encuentran en cualquier distribuidor de repuestos genéricos comunes, luces del tablero de instrumentos, disponibles en Internet por ejemplo.

Para aquellos de 1.2 W intente el # 74 cuña base bombillas) o Volvo (recambio para mis códigos son: 942327 para que con el zócalo 1.5 T de sostenedor de la lámpara de 1,2 W gris Toshiba v-2, 9472109 para 9472110 para lámpara azul negro. Lámpara 3W, 2W).

Los soportes se hacen de termoplástico (lo "ideal" para los bulbos que se calientan), así que echa un vistazo si no tienes que cambiar a ellos mismos se convierta en un drama a causa del fundido de piezas plásticas. (Disponibles en Volvo y probablemente en otros lugares también).

Te recomiendo que utilices la correcta iluminación, y aconsejaría en contra de reemplazar por LEDs como nuestros coches tienen el regulador para ajustar la intensidad de iluminación. Cada cosa en su lugar, si bien la iluminación LED es el fututo, quizás no lo es para estos coches.

Atención a los malos contactos de diferentes focos de luz.



Reemplazo


Vuelva a montar el panel, con especial atención a las tornillos y resortes.

Para probarlo, antes de la instalación final he probado a conectarlo al conector y girar la llave.

De esta forma si algo no funcionara correctamente no necesita volver a desmontarlo todo.

He hecho unos 1000 km, y todos los problemas se han ido! .Total hemos gastado menos de 10 euros, cuestión de suerte a veces.

Aquí les he compartido mi experiencia para resolver un fallo molesto común del escritorio digital el Volvo S60 2003. Me funcionó, pero si quieres imitarlo debes hacerlo bajo tu propio riesgo, ya que requiere una cierta familiaridad con la electrónica. ¡Suerte!