IkeaSeoGastroMisteriosRatasVolvoPulgasPrueba

¿Por qué es tan importante para la correa de distribución?

volvo Correa de distribución: lo que necesita saber no se rompa todo.


La correa de distribución, después del motor, es la parte más importante de su coche.


La razón es simple, si se rompe en movimiento genera graves problemas en el vehiculo y riesgo de accidente.

Su tarea principal es transmitir el movimiento del cigüeñal a el árbol de levas.

En el centro del motor puede ver otros accesorios tales como:

Éste artículo también puede interesarte Correa de distribución Volvo: tipos y cuando cambiarla


 la bomba de agua
bomba de combustible de alta presión

bomba de aceite

La correa es tensada gracias a uno o más cojinetes constantes y un tirador del cojinete, que en algunos casos es automático.

El cigüeñal y la correa del árbol de levas durante la instalación se deben colocar con su encendido correcto, o lo que es lo mismo con su posición correcta en el momento de arrancar; a veces la sincronización está prevista para la bomba de combustible.

Por qué tan asustado de tanta rotura de la correa de distribución es que si le sucede va causar daño a las válvulas, pistones, bielas, etc... Así que mejor prevenir que curar

Debo decir que también hay coches que se guardan. En algunos casos lo que tuve que hacer fue cambiar la correa de distribución para confirmar que él no se había doblado, por ejemplo en Fiat/Lancia con motor de gasolina 1.2, me ha pasado varias veces.

En otros casos se dice que la banda se divide, sino puede partir los dientes de la correa. En este caso el coche esta estropeado tienes un problema y no puede arrancar.

Cuando cambiar la correa de distribución.

Éste artículo también puede interesarte SOLUCION .|. Problemas en la transmisión automática Powershift


Hay mucha confusión sobre el "cuando cambiar la correa de distribución.

Esto es porque por un lado dan períodos de reemplazo de kilometraje exagerados y el otro lado el plazo demasiado corto.

El problema real es que:



1. Cada coche/casa como Volvo recomienda una gama de recambio dependiendo de la versión de coche o del motor que tienes, y que a pesar de poner kilometraje, se corre el riesgo de rotura antes. El modo de uso del vehiculo es sin duda un factor muy importante que ni tenemos en cuenta a veces.

2. Si busca en la web usted encontrará todo. No que lo que digo es ley (no tenemos la autoridad), pero los foros son sobre todo discursos de bar donde hablan aquellos que tienen más tiempo libre y en los artículos leo tonterías que dan escalofrío pensar en personas que tienen una relación sólo teórica con la mecánica del coche.

Con respecto al cambio se pueden encontrar intervalos recomendados por la casa Volvo por ejemplo marcada en el uso y mantenimiento del manual del coche.

Normalmente se les da dos parámetros como intervalo de sustitución:



 Uso normal

 Trabajo en condiciones difíciles

Por el uso normal para el uso en condiciones severas puede haber una diferencia de 40000 km o 2 años. Por ejemplo si en reemplazo de la correa normal está programado a 10 años y 120000 km, en condiciones difíciles será cada 80000 km o 8 años.

De esta manera los fabricantes no tendrán culpa en caso de rotura. utilizas el coche en condiciones difíciles y la culpa es tuya.

Caso real:



"Volvo v40 1.6. Tiempo de reemplazo de la correa en condiciones normales a los 240000 km o 120 meses, 180000 km o 120 meses en condiciones difíciles (ben 60000 km menos). El problema es un chirrido de la correa de distribución. La máquina tiene 75000 km. La revisamos y encontramos moho y polvo en la correa y distribución. Volvo "¿Tranquiliza?". ¿Sentencia? Oh sí, es un defecto de este tipo de motor! Limpio, cambio de distribución correa, rodamientos y bomba de agua y el problema se resuelve."

En este caso, ¿qué haría usted? ¿Esperar hasta 240000 km?



Evidentemente el uso del Volvo es absolutamente determinante en el estado de conservación de la correa de distribución.

En cuanto a mi experiencia los casos de ruptura afortunadamente no están a la orden del día.

Cuando tenga que cambiar una correa de distribución del Volvo:



 En primer lugar Compruebe cuántos km o meses está prevista la sustitución según la casa Volvo.

 Evaluar qué camino recorres. (Carretera, ciudad, jubilado, estudiante)

 Control del ruido en los cojinetes.

 Si hay fugas de aceite o refrigerante.

 El estado de la correa (no siempre es fácil evaluar la situación, pero puedes ver si está "quemada" o si tiene cualquier signo de desgaste o abrasión)

Si todos los controles son positivos y se encuentra dentro del rango de tiempo recomendado por Volvo no hay problema, si no cambiarlo.

Siempre mejor prevenir que curar. Mas en este caso que en otros.

Este examen lo hago cada dos cupones (cada 30000 km).

Recomendaciones para el cambio de la correa de distribución del Volvo V40.

Cualquier Consejo que puede venir bien de cuando cambiar la correa de distribución del Volvo:



 Si es controlado por la correa de distribución, cambiar la bomba de agua. Rehacer la tensión con el nuevo kit en numerosos casos comienza a perder. Esto significa hacer de nuevo el trabajo.

 Compruebe que no hay fugas de aceite que pueden dañar la correa del ala. Hay posibilidad de fugas de aceite del aceite del sello del árbol de levas o cigüeñal, Junta de tapa de válvula o junta de culata motor.

 Compruebe que no hay suciedad que podría pasar por debajo de la correa de distribución y hacera romper.

 La tensión de la correa debe ser la correcta. En caso de tensión demasiada alta puede tener problemas de ruido o rotura.