IkeaSeoGastroMisteriosRatasVolvoPulgasPrueba

Descripción del componente:

volvo Volvo S60/V70/S80/V70/XC 90 instrumentos 1998-2009

Volvo S60/V70/S80/V70/XC 90 de 1998-2009


Solicitud de revisión ✔

Conveniente para el
Volvo S60 (2000-2009)
Volvo S80 TS, XY (1998-2006)
Volvo V70 p80_ (1996-2000)
Volvo V70 II p80_ (2000-2007)
Volvo XC70 (1997-2007)
Volvo XC90 (2002-2014) que

Información de diagnóstico

• Error SRS

• Código de error D004

Más información Técnica. Salpicadero Volvo S60, V70, XC70, S80, XC90 1998-2009

Éste artículo también puede interesarte Volvo XC90 con 2DIN Pioneer AVH-X2600BT


A lo largo de los años Volvo había hecho buen uso de su reputación. La marca sueca siempre ha apostado por la investigación y desarrollo de nuevos sistemas, particularmente en el campo de la seguridad, la seguridad del siempre debe ser sólida y buena. Este último es el pensamiento más común en estos vehículos. En el exterior se puede reconocer este concepto; el diseño es siempre tranquilo y sólido. Las últimas líneas de diseño italiano no pertenecen sin duda a Volvo.

Dentro de la sustancia no cambia. El guión es tranquila y ordenada; incluso los instrumentos siguen esta pauta: cuatro instrumentos analógicos y pantalla de aspecto anónimo. Todo esto da la idea de que todo funcionará durante siglos sin molestias y si mientras conduce usted mirando lejos del panel, este tiene elementos que realmente pueden llamar la atención. Esta construcción es ideal para un agradable regreso a casa después de un día de trabajo estresante.

Sin dejar de leer nuestro artículo, algunas personas quedan sorprendidas: incluso un Volvo puede ser propenso a problemas. Detrás, bajo la pintura hay realmente una cantidad justa de electrónica que se inclina ciegamente a mensajes procedentes de la línea de CAN bus. Esta característica proporciona una pista: la reelaboración de estos datos necesita flash Eeprom, memoria y procesador. Las paneles analógicos aparentemente simples no son realmente señales análogas, provienen de ser traducidas para hacer funcionar un motor eléctrico que coloca en una posición determinada los indicadores analógicos. En este caso se puede decir, las apariencias pueden ser engañosas. Bajo una pintura tan engañosamente simple hay componentes electrónicos en gran parte que gustaría conocer, y no son infalibles.

¿Cuáles son los problemas más comunes de los Paneles de Volvo?

Éste artículo también puede interesarte Cómo cambiar las bombillas en el Volvo V40


Los problemas que nos encontramos más a menudo son la causa de uno o más dispositivos. Ocurren muy a menudo pequeñas disfunciones antes de que la unidad esté totalmente apagada. En todos los casos no resulta siempre fácil rastrear el origen real del problema; Gracias a un sistema moderno de prueba y reproducción de señales podemos encontrar la solución. Sabemos por ejemplo que el racimo del instrumento se ilumina solamente al recibir información específica de la red eléctrica del vehiculo. Para nuestras pruebas podemos simular estas señales y enviarlas al Panel: sin este instrumento moderno sería incapaz de encontrar el problema.

¿Porque falla este marco del Volvo y qué artículos están sujetos a problemas?



Alrededor del procesador hay micro redes de resistencia. Interrupciones en estas redes generan diferentes problemas reportados normalmente. Estas redes también son muy complicadas y por lo tanto debe ser muy cuidadoso en la búsqueda de la red defectuosa. También vemos muy a menudo que el procesador en sí mismo no está funcionando como debería y también tiende a desconectarse de la viruta de la soldadura: este es un claro problema capaz de generar múltiples defectos. En Bricodocs tenemos otro articulo centrado específicamente en los errores de soldadura de los paneles de Indicadores de Volvo y como solucionarlos de forma casera.

Además de la falta de una o más partes, suceden a menudo errores al tocar los botones para ajustar la configuración del odómetro, diario y el tiempo, causa de alarmas y otros fallos. En estos casos es recomendable reemplazar piezas defectuosas con otra calidad mejorada.

El proceso de revisión



Se trata de solucionar el problema del panel del Volvo sabiendo cual es su origen y mejorando netamente la calidad del mismo para evitar fallos futuros, con trucos como añadirle un disipador a la placa de baquelita.

Cada revisión implica una gran cantidad de pruebas, es importante que cada función sea correcta en cada situación. Por esta razón se deben analizar todos los mensajes eléctricos relacionados con el funcionamiento del marco; el panel entonces es sometido a pruebas para comprobar toda esta información: Si el panel no respondió a un mensaje, significaría un mal funcionamiento. En cambio la prueba es correcta y positiva ya que nos indica la forma de solucionar el fallo del Panel del Volvo.

La evaluación final también es muy completa si somos meticulosos y aprendemos de lo que hacemos. El marco debe seguir funcionando correctamente incluso cuando la tarjeta se somete a torsión; la tensión también debe verificarse mediante la aplicación de las variaciones entre 10V o 16V. Ya sabemos por nuestros conocimientos en electrónica que el uso de Polímetros o Multímetros es eficaz para conocer datos orientativos. Pasadas estas pruebas hay que volver a montarlo todo, incluida la sustitución del vidrio por uno nuevo en caso de ser necesario, ahora puede ser más fácil que luego.

¿Sabías?



En los coches de Volvo equipados con este tipo de instrumento, el marco y la unidad de control del aire acondicionado del Volvo son alimentados desde el mismo relé. Si ambos no funcionan al mismo tiempo, compruebe primero que el pasador de relé 5 está en orden. Si el racimo del instrumento sigue teniendo problemas, entonces podemos intervenir.

El marco de investigación en detalle



El Falso Panel Analógico se compone de 4 partes analógicas, 2 pantalla con mensajes, 2 pantalla con información sencilla, como el reloj y varios indicadores. ¿Puede ser la tecnología tan complicada?

El aspecto es sin embargo diferente de la realidad. Los indicadores no están controlados por analogía o un elemento de calefacción; se mueven como consecuencia de una instrucción de mensaje de red. El procesador y una memoria son los que controlan los indicadores, empiezan a trabajar para generar la información necesaria, que luego aparecerán en el Panel. Estos mensajes entrantes deben ser procesados y procesados adecuadamente para controlar los diversos componentes: sólo como resultado del procesamiento de estos datos de la información llegan a ser visible.

Los componentes del coche hablan usando códigos de varios dígitos numéricos que son interpretados para que actúe como un lenguaje. Puede mostrarnos que la primera parte está parada y el reloj digital de 24 horas.

Cada pieza en "2 dígitos" de la segunda parte se llama "dígitos" o "picar". El mensaje consta de 8 dígitos. Empezamos a contar a partir de D0; Los dígitos 5 y 6 son D4 y D5. Cuando el reloj cambia cada hora, vamos a ver estos dos dígitos cambiar valor.

Pero, ¿Qué códigos le permiten mostrar un valor dado?



Para comenzar, usted debe pensar que estas cifras son en sistema hexadecimal: los valores por lo tanto no varían entre 0 y 9 sino entre 0 y f. Las seis letras que son más adelante que 9 permiten llegar luego a 16 dígitos en vez de diez. También debemos tener en cuenta que cualquier variación es un minuto: OV código 76 entonces es un salto de un minuto respecto a 75 OC.

¿El código proporciona la siguiente situación: (³ 0 * 16) + (² de 12 * 16) + (16 * ¹ 7) + 5 = 3189 minutos? El reloj muestra 19:01...

Un cálculo sobre la cantidad: queremos los puntos reloj 14:27.

Primero calculamos en minutos: 867. Luego agregamos el 2048:867 número base + 2048 = 2915. Luego pasamos a hexadecimales: B63 (el código se convierte entonces en 0B 63). Mostramos en la CAN 0B mensaje 63 en vez de 75 OC y... el reloj muestra 14:27. ¡Funciona!

Contar el tiempo en minutos (19:01) no llega a 3189. Hay un pequeño truco, el valor 0 esta conectado con el número 08 00, que traducido significaría 2048 minutos.

Para resumir estos largos discursos, el grupo del instrumento tiene la capacidad de recibir y leer mensajes de poder; Puede entonces usarlos para un cálculo y luego Mostrar la información correcta para el controlador. El procesador tiene la función de calcular y planear valores en memoria que luego se mostrarán. Esta obra es esencial y una presunta fuente de defectos/interferencias que puede constituir un serio malfuncionamiento de la unidad.

Entonces ¿por qué utilizar un sistema de comunicación como este si es tan sensible? Porque este sistema permite transmitir toda la información a través de un solo cable (el grupo del instrumento tiene un solo conector) y el cálculo y la visualización es prácticamente ilimitado. Este sistema es mucho más eficaz y funcional del sistema del viejo cable.

Eliminación del Panel del Volvo



La eliminación del panel es relativamente simple.

Primero retire el perfil de plástico adjuntado. En algunos casos hay dos tornillos de Torx de T25 en la parte superior. Si usted no puede, suavemente tire primero la parte superior y luego la parte inferior. Puede notar que el panel se une por encima de la columna de dirección. Simplemente gire la rueda un cuarto para generar el espacio suficiente para retirarlo.

Una vez que eliminas el perfil puedes ver los 4 Torx T25, que lo unen al puente del Panel. Afloje los tornillos y tire el Panel hacia usted. La conexión se realiza con un solo conector central.